¿QUÉ ES EL CÁNCER DE PRÓSTATA?

Hay muchos tipos de cánceres factibles de desarrollarse en el cuerpo.
De hecho, el cáncer es una enfermedad que afecta las células del organismo haciendo que se reproduzcan de forma desorganizada y/o acelerada.
El cáncer de próstata es una enfermedad que afecta a las células de la próstata. Normalmente, las células crecen y se dividen de forma organizada. Esta es la forma en que el cuerpo crece y se mantiene sano. En ocasiones, el proceso normal de crecimiento celular puede fallar. Si las células continúan dividiéndose cuando no lo deberían hacer, pueden formar un tumor. El cáncer de próstata se localiza en un inicio confinado a la próstata, pero de continuar creciendo, puede llegar a otras partes del cuerpo.

Cáncer de próstata: Los hechos

El cáncer de próstata es una de las formas más comunes de cáncer en el hombre. Es la segunda causa de muerte por cáncer en el varón en Estados Unidos y México. Sin embargo, por el tipo de crecimiento lento que caracteriza a éste tumor, la mayoría de los pacientes con cáncer de próstata no mueren a causa de ésta enfermedad.
• El grado de crecimiento puede variar
Los estudios han demostrado que el crecimiento tumoral en el cáncer de próstata es diferente de persona a persona. Aunque en la mayoría de los pacientes el crecimiento es muy lento a lo largo de varios años, hay pacientes en quienes el crecimiento es más rápido.
• La mayoría de los casos de cáncer de próstata son confinados a la próstata al momento del diagnóstico
(Es decir, el crecimiento tumoral no ha avanzado más allá de la próstata). Con el suficiente tiempo y sin el tratamiento adecuado, algunos de éstos progresarán a invadir otros órganos fuera de la próstata.
• El cáncer localizado de próstata generalmente no causa molestias o síntomas
En términos generales, el cáncer de próstata que se encuentra confinado a la glándula, no causa síntomas. Esta es la razón más importante por la que la detección oportuna es muy importante.
• Cuando el cáncer se disemina más allá de la próstata, se vuelve más difícil de tratar, y el riesgo de muerte por cáncer aumenta
Es importante diagnosticar los tumores de próstata en una etapa temprana para poder tratarlos antes de que el cáncer se disemine. Aunque todos los casos de cáncer de próstata potencialmente son una amenaza a la vida, en la mayoría de los casos la enfermedad puede curarse.
Una vez diagnosticado el cáncer de próstata, hay diferentes opciones que se pueden ofrecer para su tratamiento. Cada uno posee riesgos y beneficios particulares. Esta información tiene dos objetivos primordiales. Por un lado, abordar el tema de la detección oportuna y los métodos diagnósticos, y por otro lado las opciones terapéuticas del cáncer de próstata. El objetivo final es el de poder brindarle el apoyo y la orientación necesaria para poder tomar la decisión que mejor se ajuste a sus necesidades.



Nuestro local está ubicado en Av. Aviación 3161 of 201 San Borja, la central telefónica es (01)713-1153, y para las citas escríbenos a citas@urozen.com 
Visita nuestra página web www.urozen.com

No hay comentarios: