Resección transuretral de la próstata (RTU-P o RTU de próstata)

Hoy en #Urozen , les explicaremos sobre el procedimiento quirúrgico más utilizado para tratar los síntomas ocasionados por la HBP,la Resección transuretral de la próstata (RTU-P o RTU de próstata).Tradicionalmente, ha sido el método quirúrgico de elección para tratar a los pacientes con un tamaño prostático menor de 60 u 80 cm3.

Más sobre la RTU...
•Este procedimiento consiste en la extirpación, a través de la uretra, de la porción central de la próstata. Cuando el paciente está anestesiado, el cirujano introduce en la uretra, a través de la punta del pene, un instrumento llamado resectoscopio.
•Utilizando la corriente eléctrica, el cirujano realiza numerosos cortes en la próstata y logra extirpar el tejido prostático que causa la obstrucción.
•El tejido prostático extirpado es, posteriormente, analizado por un anatomopatólogo. Tras la cirugía, paciente permanece con una sonda en la vejiga durante varios días.
•Finalizada la cirugía, es preciso la realización de lavados vesicales a través de la sonda. De esta manera, se facilita el control del sangrado prostático y se evita la formación de coágulos en la vejiga que podrían obstruir la sonda.
•La mayoría de los pacientes permanecen ingresados en el hospital durante 3 ó 4 días.

Resultados:
•Los pacientes experimentan una rápida e importante mejoría en los síntomas que suele mantenerse durante años.
•El riesgo de presentar complicaciones graves por la realización de la RTU-P es muy bajo.
•Las complicaciones intra y postoperatorias, guardan relación con el tamaño de la próstata y la duración del procedimiento, siendo más frecuentes cuanto mayor es la próstata.
•La cirugía debería eliminar todas las células cancerosas,pero el médico lo vigilará atentamente para asegurarse de que el cáncer no reaparezca.

Pronóstico:
Las complicaciones o efectos secundarios más comunes son urgencia y frecuencia al orinar por algunos días después de la cirugía, sangre en la orina, incontinencia urinaria o estrechez de la uretra. En la RTUP se ha visto mayor sangrado, así como estancia hospitalaria por 2 días.

¿Por qué operarse en #Urozen?
Porque es la mejor clínica de #Urología avanzada que te brinda atención médica especializada y de la más alta calidad en Sudamérica.

Recuerda: nuestro local está ubicado en Av. Aviación 3161 of. 201 San Borja, la central telefónica es (01)713-1153, y para las citas escríbenos a citas@urozen.com



No hay comentarios: